sábado, 10 de julio de 2010

Información en Internet

Acabamos de finalizar el curso de verano del itSMF y en una de las sesiones se habló acerca de la necesidad actual de utilizar las redes sociales e internet para nutrirse de información, siendo esta una de sus fuentes.
Estoy en un todo de acuerdo, sin embargo, hecho algo en falta...una ayuda a la hora de encontrar información.
En mi trabajo, cuando se habla acerca de algo que no conozco, lo primero que hago es consultar en internet a ver que es o relacionado con qué está, pero no siempre las entradas encontradas tienen que ver con lo que estoy queriendo saber. Estoy segura que afinando mi método de búsqueda terminaré encontrando lo que busco, sin embargo, me hace perder tiempo y en algunas ocasiones no estoy segura si lo que he encontrado se corresponde con lo que busco.
Realmente no se si existe, pero debería existir, un servicio que relacionara toda la info existente en internet, respecto de un tema, pero filtrada por expertos como información fidedigna y que todo lo que encuentres allí puedes tener la certeza de que es verdadera y válida.
Otro tema es youtube, en muchisimas ocasiones he desistido de buscar un vídeo para mis cursos que me sirviese, porque la inversión de tiempo en encontrar algo bueno era enorme.
¿No os serviría un servicio de ese tipo? Y si existe...por favor ¡decirmelo!

4 comentarios:

  1. Hola Isabel,
    quizá estás a la puerta del nuevo super descubrimiento para Internet. :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno..., no se, lo que si se es que tengo dicha necesidad y sería bueno cubrirla.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel,que libros de Auditoria Informatica recomendarias para los que recien empiezan y donde puedo obtener el MeycorCobit
    =D

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Dirígete a www.isaca.org, alli encontrarás toda la información necesaria. Si estáis pensando en una certificación, un CISA es hacia donde deberíais apuntar. En la pagina del ISACA Podras bajarte el CobiT 4.1 gratis.

    ResponderEliminar